lunes, 5 de marzo de 2012

En Ciudad Konex 'al aire libre', 13 de marzo, 20hs.



MALON CINE  - DOCKFILMS  junto a

                                                                              


Presentan:
“La campana”
Dirección: Fredy Torres – Producción: Paola Amor y Florencia Fossati
Dentro del ciclo: CINE AL AIRE LIBRE - Noches Fantásticas
Presentador: Diego Recalde
Sillones, puffs y reposeras serán las cómodas butacas para disfrutar de este "cine  sin techo". Una actividad ideal para las noches de verano en la ciudad.

MARTES 13 DE MARZO A LAS 20.30 HS  -no se suspende por lluvia-
Ciudad Cultural Konex - Sarmiento 3131 (Almagro)
Con la presencia de los realizadores y parte del elenco (incluye el corto “Líneas de Teléfonos”)



Críticas en medios de prensa    
Pocas películas nacionales de género fantástico se han relacionado con los años de plomo de nuestra historia argentina. De ellas, pocas se relacionaron con inteligencia superando el facilismo de las caricaturas y los efectos truculentos, “LA CAMPANA” quiere acercarse a esos niveles, y en buena parte lo consigue… Película interesante y bien hecha, fotografía de atractiva riqueza de Federico Gómez y una duración breve que elude el riesgo del estancamiento.
Paraná Sendrós – Ambito Financiero – 15/12/11
LA CAMPANA” toma elementos del cine fantástico y los entremezcla con una realidad que por momentos pareciera trágica y por otra ilusoria…  Resulta difícil encontrarle una vuelta de tuerca al tema de los desaparecidos sin caer en el cliché o en la obviedad. La Campana logra contar una historia de amor como cualquier otra pero permitiéndose hablar de otros temas. Temas que duelen, que lastiman, pero que desde una visión diferente sirven para recordar el pasado desde el presente.
Juan Pablo Russo  -Escribiendo Cine -  15/12/11
"La campana" incursiona dentro de lo fantástico, luego de un planteamiento realista que descr relación "mar-individuo" y apoyados por una excelente fotografía  entregan una bella visión del puerto de Mar del Plata.
Isabel Croce – La Prensa – 18/12/11

Metafórica y atrayente, “LA CAMPANA” es una interesante ópera prima nacional  (de los mismos autores de un memorable cortometraje de los años ’90, Líneas de teléfonos). Basándose en una leyenda de pescadores, el realizador propone una historia en la que las ironías temporales y los desaparecidos vuelven a formar parte de la trama, en esta ocasión con el agregado de la guerra en el Atlántico Sur… El nudo argumental logra un desenlace singular… Muy bien filmada, el film presenta personajes convincentes.
Amadeo Lukas  -Revista Veintitrés -  13/12/11

LA CAMPANA” se  va construyendo con una serie de relatos que se apoyan en el dolor, en el abandono y en destinos que parecen prefijados…. En el film, lo mencionado se mezcla con la fantasía…Esa libertad narrativa, en apariencia arriesgada, finalmente coincide en un cierre coherente para esta historia de amor inusual, desatinada. Con personajes solitarios, silenciosos, que le otorgan un matiz Conradiano al relato, sumados al telón de fondo de la Guerra de Malvinas, “LA CAMPANA” es una película que despierta interés y no aburre.

Juan Carlos Fontana  – Diario Perfil -  17/12/11

El relato tiene a la Guerra de Malvinas como telón de fondo, un momento histórico que funciona como referencia temporal, pero que al mismo tiempo enrarece el clima y el contexto. Uno de los aciertos de la película es la forma en que se acerca a una historia que tenía por igual partes de dura realidad y fantasía. Y logra, sin embargo, completar un trabajo con clima de tragedia sin resultar obvio y mostrarlo con imágenes cuidadas en una sobria puesta en escena.

Diario La Capital, de Rosario  31/11/12

La película muestra una clara alegoría con los olvidados, perdidos, desaparecidos... Torres juega con esos elementos (presta especial atención a los detalles históricos y los funde con la trama) y nunca pierde el norte, su brújula marítima funciona bien y logra dotar del espíritu correcto a gran parte de su elenco, apuntalando la juventud de Pavón, quien logra dar con el perfil exacto requerido para el rol. El resto del cast sigue el ritmo que impone Nolasco, quien también bucea siempre en la dirección correcta. Su Juan es intenso, noble, generoso y llena la pantalla sin altibajos.
Rodrigo Chavero, El espectador avezado

No hay comentarios:

Publicar un comentario